Tres recursos que trabajan la igualdad
¡Hola a todos y a todas!
Como ya sabéis, hace unas semanas, tuvimos que buscar información sobre las Pantallas Digitales Interactivas. Sin embargo, ahora tuvimos que buscar tres recursos que trataran y nos ayudaran con la temática de nuestro proyecto.
Después de buscar en varios repositorios educativos y blogs de algunos centros, he encontrado 3 recursos bastante útiles e interesantes.
Reparto do traballo, compartir o tempo libre.
Se trata de actividades interactivas con situaciones y preguntas con varias opciones para responder y averiguar qué prejuicios puede tener el alumnado sobre el reparto de las tareas del hogar. Se reproducen escenas de la vida cotidiana y se pregunta si son adecuadas y justas y, si no lo son, cómo se deberían cambiar. Está dividido en varios subtemas y, al final de cada uno, se propone una actividad más compleja con la que los/las alumnos/as practican su escritura.
Cuéntame.
Se trata de un vídeo que muestra escenas de situaciones laborales y situaciones en el ámbito del hogar de hace años comparándolas con otras de la actualidad para demostrar cómo se puede y se debe trabajar en igualdad en todos los ambientes.
Clara Campoamor e o sufraxio feminino en España.
Este recurso consiste en actividades interactivas donde el alumnado debe: contestar ciertas preguntas con la información necesaria para conocer la respuesta correcta a continuación de cada una, completar textos, hacer puzzles, buscar las parejas, relacionar conceptos. Este recurso aporta también información sobre la biografía de Clara Campoamor y la lucha por el sufragio femenino en general.
Como ya sabéis, hace unas semanas, tuvimos que buscar información sobre las Pantallas Digitales Interactivas. Sin embargo, ahora tuvimos que buscar tres recursos que trataran y nos ayudaran con la temática de nuestro proyecto.
Después de buscar en varios repositorios educativos y blogs de algunos centros, he encontrado 3 recursos bastante útiles e interesantes.
Reparto do traballo, compartir o tempo libre.
Se trata de actividades interactivas con situaciones y preguntas con varias opciones para responder y averiguar qué prejuicios puede tener el alumnado sobre el reparto de las tareas del hogar. Se reproducen escenas de la vida cotidiana y se pregunta si son adecuadas y justas y, si no lo son, cómo se deberían cambiar. Está dividido en varios subtemas y, al final de cada uno, se propone una actividad más compleja con la que los/las alumnos/as practican su escritura.
Cuéntame.
Se trata de un vídeo que muestra escenas de situaciones laborales y situaciones en el ámbito del hogar de hace años comparándolas con otras de la actualidad para demostrar cómo se puede y se debe trabajar en igualdad en todos los ambientes.
Clara Campoamor e o sufraxio feminino en España.
Este recurso consiste en actividades interactivas donde el alumnado debe: contestar ciertas preguntas con la información necesaria para conocer la respuesta correcta a continuación de cada una, completar textos, hacer puzzles, buscar las parejas, relacionar conceptos. Este recurso aporta también información sobre la biografía de Clara Campoamor y la lucha por el sufragio femenino en general.
Comentarios
Publicar un comentario